Sobre la editorial

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) es el órgano dependiente de la Vicerrectorado de Investigación o quien haga sus veces, que desarrolla y ejecuta la política de publicaciones de la universidad; así como, establece la normatividad y regulación de las publicaciones, en cualquier formato y/o soporte.

El Fondo Editorial tiene como propósito, la publicación y difusión de libros y revistas, en formatos digitales y/o impresos de alto valor científico, humanístico, tecnológico y artístico. Estas publicaciones representan el firme compromiso de nuestra casa de estudios con la promoción de la ciencia, cultura, arte y la investigación científica que cumplen con estándares de calidad internacionales, en un contexto de sociedad del conocimiento y sociedad digital.

Meta:

Publicar mas de 5 libros al año, para mantener la periodicidad del Fondo Editorial de la UNAT.

ISSN CENTRAL

A los recursos en línea no se les atribuye un número de ISSN antes de su publicación. Además, en el caso de todas nuevas publicaciones, se requiere como mínimo 5 artículos para considerar que una publicación está completa.

Más información.

Los objetivos del Fondo Editorial de la UNAT son:

1. Aprobar las propuestas de publicación de libros y/o capítulos de libros que cuenten con la opinión favorable del consejo editorial.
  2. Publicar en formato digital y/o impreso, la producción científica, humanística, técnica, cultural y artística, de los miembros de la universidad y/o académicos de otras instituciones.
  3. Difundir la producción científica, humanística, técnica, cultural y artística de las publicaciones con sello editorial.
  4. Supervisar que las publicaciones con sello editorial cumplan con los estándares de calidad internacionales; indexadas cuando correspondan, en las bases de datos más representativas de su especialidad.

Competencias editoriales del Fondo Editorial

1. Todo libro publicado por la universidad pertenecerá al sello editorial “Fondo Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo”, debe tener el logo oficial y ser registrado en las instancias correspondientes.
  2. El Fondo Editorial de la universidad editará y publicará directamente libros y/o capítulos de libros con cargo a los recursos presupuestales que le sean asignados anualmente o por financiamiento privado.
  3. Los libros y/o capítulos de libros que publique el Fondo Editorial serán programados entre aquellos que cuenten con la opinión favorable del consejo editorial.
  4. Los libros y/o capítulos de libros editados y publicados por el Fondo Editorial cuentan con el proceso de revisión por pares y el sustento de la validación, reconocimiento del Vicerrectorado de Investigación o Instituto de Investigación. Los autores cuyas obras hayan sido aceptadas, se les entregará una constancia de revisión por pares ciegos.
  5. Los libros y/o capítulos de libros editados y publicados por el Fondo Editorial cuentan con la autorización de los autores para que sean descargados libremente por el público interesado con o sin costo según corresponda al acuerdo inicial.